Organizadores

RIDE PRO SAS, Una empresa con más de 7 años de trayectoria en el mundo a motor; desarrollamos experiencias de marca innovadoras para el sector automotriz y marcas que se atreven a ir más allá con sus activaciones, lanzamientos y promociones.

Moto Fest Weekend, El festival de motos más grande de Latinoamérica donde se vive y fomenta el deporte, música, shows y las mejores experiencias de marca para que nuestro público asistente y marcas participantes logren pasar un momento inolvidable

Haz parte de la experiencia Ride Pro, vive el Moto Fest Weekend. Únete a los más de 20 medios de difusión que ya hacen parte del MotoFest.

Eventos pasados

Historia

Moto Fest Weekend I "Gran Encuentro Motero"

6 y 7 de junio del 2015

Autódromo de Tocancipá

5223 Asistentes, 2800 Test drive, 280 Pilotos, 28 Marcas participantes y 210 Clubes de toda Colombia

Se realizó exitosamente el primer Moto Fest Weekend By Ride Pro.

Fue un apasionante fin de semana en el que Ride Pro presentó a los amantes del motociclismo y afines, un evento sin precedentes en el país.

En algo más de 1.250 metros cuadrados cubiertos de pabellón de exhibición conformado por las principales marcas, concesionarios, sector financiero, seguridad vial, accesorios y productos

relacionados con las motos.

Fue un festival apoyando al talento Colombiano. Nos acompañó Tatan Mejía y su equipo Rock Style de Freestyle y show de stunt. Tuvimos test drive en la pista del Autódromo de Tocancipá, se hicieron lanzamientos de marca, salón de la fama, carreras de motovelocidad, Campeonato Nacional Stunt, Nacional de Piques ¼ de Milla, encuentro nacional de clubes y Pilotos por la Seguridad Vial. Así mismo, se desarrolló el primer time attack off road una competencia contra reloj creada para apasionados al off road y a las motos maxitrail.

El Moto Fest Weekend, fue un punto de encuentro estratégico para lanzamientos, demostraciones, capacitación de clientes, campañas de marketing  y activaciones deportivas realizadas por los asistentes.

Este fue el comienzo de las 5 versiones exitosas del Moto Fest que se han realizado en la historia.

Moto Fest Weekend II "Ride Your Soul"

18 y 19 de junio del 2016

Autódromo de Tocancipá

7102 Asistentes

Se realizó en el Autódromo de Tocancipá, la segunda versión del Moto Fest Weekend, un encuentro de aficionados, seguidores y practicantes de los deportes a motor en dos ruedas, quienes participaron en un sinnúmero de actividades.

El invitado y show principal estuvo a cargo de Kevin Carmichael (UK), campeón Europeo de Stunt, quien ofreció espectaculares shows de Stunt en motos Triumph con la rocket 3. También nos acompañó como principal exponente del Freestyle colombiano ‘Tatán’ Mejía con su reconocido show por todo el país.

Tuvimos shows, carreras, test drive, feria comercial, carreras on y off road y exposiciones, con la presencia de las principales marcas de motos, accesorios. Igualmente, tuvimos el encuentro nacional de clubes de motos y el Desafío de Campeones, con las principales figuras de este deporte a nivel nacional, como homenaje a Santiago Villa, figura del motociclismo nacional, fallecido en el 2015.

Moto Fest Weekend III "Haz parte de la Historia"

29 y 30 de julio del 2017

Autódromo de Tocancipá

8212 Asistentes, 282 Pilotos y 52 Marcas participantes

El público asistente y los pilotos  fueron  los verdaderos protagonista,

Se realizó el World Guiness Record de la vuelta con mayor cantidad de motociclistas conduciendo en un circuito de competencias, con los siguientes resultados: Caravana de 420 motos participantes.

Así mismo, vivimos una espectacular carrera show de ENDURO CROSS,  carreras en la pista del autódromo de Tocancipá con 142 pilotos de motovelocidad, carrera infantil de enduro, time attack Off road,  piques ¼ de milla, exposición de motos clásicas y antiguas, legión adventure maxitrail,  carreras de cuatris, show de freestyle y muchas  otras actividades.

Moto Fest Weekend "Territorio de Motos"

20 y 21 de julio del 2018

Autódromo de Tocancipá

8749 Asistentes

Así se vivió la cuarta versión del Festival de motos más grande de Latinoamérica.

Fueron dos días de inolvidables shows, experiencias, activaciones y actividades en donde se pasó un fin de semana  motero inolvidable con la presentación especial de nuestro invitado especial Jack Field (Campeón Mundial Australiano de Trial Freestyle), quien vino desde Australia y realizó un show sin precedentes; Así mismo nos acompañaron los colombianos Tatán Mejía de Freestyle y los pilotos Dakar Mateo Moreno, Cristian Cajicá, Santiago Bernal. Tomás Puerta y Mauricio Palacio, campeones de moto velocidad Colombia y Francisco Álvarez, campeón en enduro.

Durante el Moto Fest 4  las marcas participantes y el público asistente fueron los principales  protagonistas participando en un test drive multimarca, una experiencia única donde se probaron los últimos modelos y motos de las principales marcas del mercado en la pista del Autódromo de Tocancipá y un sin número de actividades por territorios: Urban (motos de calle, superbikes y supermotard),  Custom Built Show (Modificadas, Clásicas, Vintage), Drit (Maxitrail, motos doble propósito), Valinetes (Enduro-cross)  y  Vial (área dedicada a fundaciones y seguridad vial).

Una gran variedad de actividades como Rally Moto Fest, carreras de enduro, Scooter off Road, Time Attack off Road, carreras de supermotar, óvalo race attack,  Custom Built Show, motos clásicas y antiguas, música, stunt, driftin,   food trucks , jornada de adopción perros por mencionar algunas.

Moto Fest Weekend V "Un Festival como debe ser"

02 Y 03 de agosto del 2019

Hipódromo de Tocancipá

9633 Asistentes y 5.2M de alcance en redes sociales

Con 9633 asistentes entre público, pilotos, clubes, prensa, medios aliados, expositores, experiencias y bandas participantes; Test Drive de 51 modelos de motos (últimos modelos de las mejores ensambladoras y marcas del mercado). Ventas innumerables por parte de las marcas participantes y  un alcance  sin  precedentes  en redes sociales y medios de comunicación  que se convirtieron en el sello de calidad del MotoFest 5.

MotoFest por quinto año consecutivo logró posicionarse como uno de los festivales más robustos y con mayor número de metas cumplidas en Colombia; Dos días de actividades, deporte, shows musicales, muestra comercial  y experiencias que se llevaron a cabo el pasado 3 y 4 de agosto.

Carreras del más alto nivel profesional acompañadas de la Federación Colombiana de Motociclismo en categorías de  Enduro, Carreras On Road,  Moto Challenge, Dirt Track y Time Attack, en donde se pudo apreciar el talento colombiano en materia de pilotos y una amplia propuesta gastronómica fueron el contraste perfecto entre adrenalina y placer.

Esta quinta edición tuvo un toque único, por primera vez el espectáculo motero  tuvimos reconocidas banda del rock nacional con nominaciones al Grammy Latino de la talla de: Superlitio, Lo Ke Diga el Dedo, Apolo 7, La Severa Matacera, Caravanchela, Big Beaters pusieron de nuevo a vibrar el Hipódromo de los Andes, pero esta vez a ritmo del rock, reggae y ska.

Patrocinadores

Marcas que han participado

Durante los últimos años, marcas reconocidas de diferentes sectores han hecho su apuesta en el MOTOFEST. Entre ellas está la industria y empresas de consumo masivo, motos, vehículos, lubricantes, aditivos, comunicaciones, indumentaria y accesorios.

¡Únete al Festival!

¿Quieres ser parte de la historia Moto Fest?